DÍA MUNDIAL DEL LIBRO Y DEL DERECHO DE AUTOR 2019*

“En estos tiempos turbulentos, los libros encarnan la diversidad del ingenio humano, dando cuerpo a la riqueza de la experiencia humana, verbalizando la búsqueda de sentido y de expresión que todos compartimos y que hace avanzar a todas las sociedades. Los libros contribuyen a unir a la humanidad como una sola familia, compartiendo un pasado, una historia y un patrimonio, para forjar un destino común donde todas las voces sean escuchadas en el gran coro de las aspiraciones humanas.” Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO.

ANTECEDENTES.
En 1995, la UNESCO proclamó el 23 de abril «Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor». La celebración de este Día, que suscita cada vez más adhesiones, dejó claro desde el principio cuán importante ocasión supone para reflexionar e informar sobre un tema que requiere especial atención.

CELEBRACIÓN DE 2019
En la 24ª edición del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor celebraremos la literatura y la lectura centrándonos principalmente en la importancia de mejorar y proteger las lenguas indígenas en línea con la celebración del Año Internacional de las Lenguas Indígenas.

Como un vector de conocimiento, los libros reúnen a las personas en torno a una historia y un patrimonio común, a la vez que revelan las características de las culturas, identidades e idiomas.

SHARJAH, EMIRATOS ÁRABE UNIDOS, CAPITAL MUNDIAL DEL LIBRO 2019.

*EL EDITOR DE LA REVISTA ELECTRÓNICA DE LA ASOCIACIÓN DE DIPLOMÁTICOS ESCRITORES “ADE”. ANTONIO PÉREZ MANZANO

Download Attachments

Be the first to comment

Deje un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.