DÍA MUNDIAL DEL LIBRO Y DE LOS DERECHOS DE AUTOR. Por Antonio Pérez Manzano

Libros en ADE

Mensaje de la ONU: Celebremos el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

A través de la lectura y la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, podemos acercarnos a los demás a pesar de la distancia; tan importante en estos días. Podemos viajar gracias a la imaginación. Del 1 al 23 de abril, la UNESCO comparte citas, poemas y mensajes que simbolizan el poder de los libros y fomentan al mismo la lectura, para crear sentido de comunidad a través de esas lecturas compartidas. De esta manera, los lectores de todo el mundo pueden conectarse y sentirse menos solos o solas. 

En estas circunstancias, invitamos a estudiantes, profesores y lectores de todo el mundo, así como a toda la industria del libro y los servicios de biblioteca a dar testimonio y expresar su amor por la lectura. Os animamos a compartir este mensaje positivo en las redes sociales con las etiquetas #QuédateEnCasa y #DíaMundialDelLibro

Kuala Lumpur (Malasia), Capital Mundial del Libro 2020

Cada año, la UNESCO y las tres organizaciones profesionales internacionales del mundo del libro (la Unión Internacional de Editores, la Federación Internacional de Libreros y la Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias) eligen una capital mundial del libro cuyo mandato empieza cada 23 de abril.” Oficina de información de la ONU.

LIBROS EN ADE.

Estimados lectores de la Revista Electrónica Trimestral de la Asociación de Diplomáticos Escritores “ADE”, me es grato invitarlos a efectuar un recorrido por las obras publicadas en nuestra revista; así como en otras secciones de la correspondiente página Web, que como es de su conocimiento se distingue por las letras y símbolos siguientes: www.diplomaticosescritores.org

A partir del surgimiento de ADE, en el mes de septiembre de 2001, nos propusimos compartir con los lectores de distintas partes del mundo, tanto  artículos breves abordando diversos temas, como reseñas de libros de interés para estudiantes y estudiosos de las relaciones internacionales. Del mismo modo, hemos ido insertando algunos libros y ensayos escritos por diplomáticos de diferentes países, como una alternativa a la tradicional impresión de obras por editoriales comerciales reconocidas.

Los trabajos que a continuación se enlistan, se pueden consultar en ADE, así como copiar o imprimir (algunas pueden requerir autorización del autor), acudiendo a la página principal de nuestra publicación, para luego dirigirse a una de las ventanas que aparecen en el margen superior izquierdo de la misma, específicamente en la que dice: OBRAS ESCRITAS Y ARTÍSTICAS, al ingresar aparecen clasificadas en Pedagógicas, Novelas, Ensayos, Artículos, Arte, Fotografía y otros.

“LOS LIBROS HABLAN POR SÍ SOLOS”

  • En primer lugar, me es grato presentar algunas de las obras del Embajador de México Enrique Hubbard Urrea, quien con su característica bonhomía, ha compartido sus textos con nuestros lectores, sin contar los numerosos artículos publicados en su conocida sección @@Charla Cibernética con el Emba…@@; así como en otras secciones de la propia revista.[1]
  1. Nacionalidad, Ciudadanía y Voto en el Extranjero.[1] Por Enrique Hubbard Urrea, publicado en ADE el año 2005.

Breve descripción: «…Cuando  el Dr. Roger Díaz de Cossío me sugirió (sus sugerencias son tan difíciles de resistir como órdenes) escribir sobre el ya evidente cambio conceptual del sistema mexicano de nacionalidad, vi en ello una invaluable oportunidad, un excitante desafío y una labor hecha a mi medida….»

 

FAVOR DE LEER DESCRIPCIÓN Y DATOS SOBRE OTRAS 24 OBRAS, EN EL ANEXO QUE SE

PRESENTA EN FORMATO PDF.

 

[1] Ver enhttp://www.diplomaticosescritores.org/obras/NacionalidadCiudadaníaVotoenelExtranjero.pdf Sección Obras Escritas y Artísticas- Obras Pedagógicas-

[1] El Embajador Enrique Hubbard es miembro fundador de ADE y su primera aportación “Nacionalidad y Ciudadanía”,  fue publicada en el No. 2, correspondiente al trimestre diciembre de 2001-febrero de 2002.

Download Attachments

Compártelo

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.